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Ecopia EP500
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Importado
El neumático Ecopia EP500 posee la tecnología ologic de Bridgestone, la cual, lo convierte en un neumático amigable al medio ambiente. Pertenece a la categoría: Gran Turismo Para Verano y es el neumático desarrollado originalmente, para los conductores de autos eléctricos BMW i3 e i8. Su diseño proporciona mejoras significativas en cuanto a la resistencia a rodar y el aspecto aerodinámico del vehículo, al compararlo, con neumáticos con tamaños estándares. Los neumáticos Ecopia EP500 reducen el consumo de energía, para aumentar la distancia a recorrer, además, de mantener la apariencia deportiva y la movilidad durante el verano, al proporcionar tracción sobre superficies secas o mojadas. Sin embargo, como todo neumático de verano, no fue diseñado para ser utilizado en temperaturas cercanas al nivel de congelación o superficies con hielo o nieve. La tecnología ologic de Bridgestone fue escogida como la "Tecnología de Neumático del Año" en los Premios Internacionales de Tecnología de Neumático", en su calidad de Innovación y Excelencia en el 2014. Esta tecnología combina un neumático con diámetro grande, con una banda de rodamiento angosta, para conservar energía, la cual de otra manera, se perdería a través de la fricción interna del neumático o la resistencia aerodinámica del vehículo. Todos los neumáticos experimentan flexión al contactar la carretera, los que poseen un diámetro menor experimentan porcentajes altos, mientras que, los que poseen diámetros más grandes pueden ser reforzados con correas de mayor tensión, y así, experimentar porcentajes más bajos, que reducen significativamente, la deformación y la resistencia a rodar. La banda de rodamiento angosta también mejora la aerodinámica del neumático y del vehículo, lo cual, reduce el arrastre. El Ecopia EP500 posee una apariencia única y un compuesto de caucho para uso durante el verano, este es moldeado en una banda de rodamiento asimétrica conformada con cuatro segmentos. La banda posee un área de contacto larga (comparada a lo angosto del neumático) que proporciona agarre, tanto en condiciones mojadas como secas. Bloques largos en el hombro externo, soportados por tres segmentos circunferenciales cóncavos, mejoran la tracción sobre superficies secas y las distancias de frenado. Un área de contacto con la carretera, largo y angosto, con tres canales circunferenciales, ayudan a que el neumático se pueda desplazar sobre agua y mejorar la tracción sobre superficies mojadas.
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